Celebran en el municipio Niceto Pérez acto provincial por el 26 de Julio

Calurosa felicitación al pueblo de Niceto Pérez por ser digna sede de las actividades por el 26 de Julio transmitió Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Guantánamo, al celebrar este lunes el acto provincial por la efemérides en la renovada Plaza Polifuncional de la Yaya.

Inspirado en el ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz los nicetenses, junto a sus dirigentes, cumplieron un programa inversionista con más de 55 acciones que incluyó como principal obra la referida explanada, cuyo nombre (el mismo del municipio), adquirió en homenaje a quien resulta símbolo de las luchas campesinas en el país.

En saludo al Día de la Rebeldía Nacional abrieron sus puertas un complejo gastronómico con restaurante, cafetería, minibar, comedor comunitario, cremería, mercado Ideal y agropecuario, la sede del Banco de Créditos y Servicios, entre otros establecimientos que benefician a la población.

“El reto en lo adelante es cuidar y mantener lo logrado y, sobre todo elevar la calidad de los servicios y ofertas”, comentó Legrá Azahares, quien además exhortó a impulsar el desarrollo agropecuario, fundamentalmente de leche, carne, viandas, granos, frutas, café y demás renglones.

En el acto numerosos organismos y organizaciones de masas recibieron estímulos y reconocimientos por su desempeño y aporte al desarrollo del municipio y la provincia, durante la etapa.

También se les otorgó a un grupo de estudiantes y trabajadores destacados el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido.

Legrá Azahares hizo un recuento del acontecer socioeconómico de Guantánamo y subrayó que los sucesos de 1953 en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, fueron la expresión lógica de rebeldía popular ante la explotación y desamparo total en que el dictador Fulgencio Batista había sumido al pueblo cubano.

Enumeró los avances del territorio en los principales indicadores económicos, productivos y de servicios al cierre del primer semestre, al tiempo que llamó a sobreponerse a las dificultades para seguir impulsando el desarrollo progresivo de la provincia y construir el socialismo próspero que desean los cubanos.

Junto a miles de nicetenses que colmaron la hermosa plaza, asistieron a la celebración político cultural Emilio Matos Mosqueda, vicepresidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, y otras autoridades del Partido, el Gobierno y demás instituciones.

 

Fuente: Diario Digital Venceremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *